La nariz presenta defectos de tamaño, forma, envejecimiento, traumatismos, etc. Se examinará su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria. También le explicará los distintos factores que pueden afectar el resultado de la misma, tales como el tipo de piel, la edad, el grado de la deformidad, y las alteraciones de las estructuras internas de su nariz.

La palabra rinoplastía significa, literalmente, dar forma a la nariz.

En primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de hueso y cartílago. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz de manera que sean invisibles, salvo en algunos casos en que es necesario una insicion en la base nasal (rethi). Luego, se modifica la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. La piel se reacomoda sobre las nuevas formas, y se suturan las incisiones.

Inmediatamente después de la cirugía, Ud. tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por 5 a 7 días. Si la rinoplastia fue solamente de carácter estético los tapones de sus orificios se sacan entre 12hs y 48 horas despúes de la intervención, pero si se ha asociado algún procedimiento para restablecer la funcionalidad de la ventilación se retiran en 7 a 10 días.

No deberá realizar esfuerzos  durante los primeros días. Es probable que note hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo. Es muy importante que siga las instrucciones, especialmente en lo referente a la posición en que debe mantener la cabeza al principio.

Antes Despues

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno