Mastoplastia de Reducción

Inicio » Cirugía plástica » Mastoplastia de Reducción

Mediante esta intervención quirúrgica logramos reducir y dar forma a las mamas, removiendo el exceso de glándula y piel.

Habitualmente se debe reposicionar el diámetro de las aréolas (la piel de color más rosado u oscuro que rodea a los pezones).

Las pacientes requieren este tipo de cirugía, comúnmente por dificultades para realizar ejercicio físico, irritación crónica en el surco submamario, trastornos de columna vertebral, dolores de espalda o el malestar psicológico que provoca el excesivo volumen mamario.

Es conveniente realizar la cirugía una vez que la paciente ha desarrollado completamente sus senos.

Todas las pacientes deben realizar estudios preoperatorios.

La anestesia a utilizar, es una decisión que se toma conjuntamente con la paciente. Si bien podemos hacer uso de la anestesia general con internación por 24 hs, la mayor parte de las pacientes optan por ser operadas con anestesia local, sumada a una sedación; y luego de unas pocas horas de recuperación postoperatoria, pueden retirarse a su domicilio, (cirugía ambulatoria).

La cirugía puede demorar de 2 a 3 hs. dependiendo de la magnitud del procedimiento. Es común un vendaje de 3 a 5 días luego de la intervención, que luego reemplazamos con un sostén.

En las primeras 48 horas postoperatorias, es probable que exista dolor o disconfort en los senos, controlable con analgésicos.

Las pacientes retoman su rutina habitual, en un lapso de 7 a 10 días. Se debe aguardar más tiempo para retomar actividades deportivas.

Luego de la cirugía quedarán cicatrices, que dependiendo del tamaño de las mamas, podrán ser de distinto tipo:

  • Periareolares y verticales.
  • Periareolares, verticales y transversales, en T invertida.

En algunos casos, luego de la cirugía de reducción, pueden existir alteraciones de la sensibilidad del complejo aréola pezón, temporarias o definitivas; como así también dificultades para el amamantamiento.

Antes Despues

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno