Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados juntamente con una mastopexia pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

Las mejores candidatas para el levantamiento del seno

Los mejores resultados se obtienen en mujeres con mamas pequeñas y caídas. Cualquier tamaño de mama puede ser reformado.

Muchas mujeres buscan esta operación porque la maternidad y la lactancia le han dejado la piel estirada y los senos con menor volumen. Si Ud. piensa tener más hijos, tal vez sea conveniente postergar su mastopexia.

La cirugía

La mastopexia lleva habitualmente entre dos y tres horas de duración. Las técnicas son diversas aunque las más comunes requieren una incisión en T invertida en la mitad inferior del cono mamario. Una vez que se quita el exceso de piel, la areola y el pezón se suben a su nueva posición y los tejidos se reacomodan. Luego se sutura la piel alrededor de la areola, en el surco debajo de la mama y en una línea vertical que une estas dos. En algunos casos se indican intervenciones que requieren solo las cicatrices alrededor de la areola y la vertical.

Si es necesario colocar una prótesis, ésta se inserta debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje. Sus pechos inicialmente estarán hinchados y con hematomas. Se sentirá incomoda por unos días pero el dolor será leve. Se le prescribirá analgésicos.

Si Ud. queda embarazada, podrá dar de mamar ya que sus conductos no se seccionan con esta intervención.

Haremos  todo lo posible para que sus cicatrices sean poco visibles. De todas maneras éstas existen, y son  permanentes. Habitualmente están rojas y elevadas por varios meses para gradualmente hacerse menos visibles hasta quedar a veces como líneas pálidas poco perceptibles.

La satisfacción que Ud. obtenga de la mastopexia será mayor si comprende bien la operación y si sus expectativas con respecto a los resultados son reales.

Antes Despues

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno