Lifting de muslos

Inicio » Cirugía plástica » Lifting de muslos

Es el procedimiento encargado de eliminar porciones de piel y grasa, estirar y alisar la cara interna de los muslos, para mejorar el contorno corporal. Está indicado cuando se desea mejorar el contorno corporal y o corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.

Las personas ideales para someterse a un lifting de muslos son aquellas mujeres u hombres, sanos física y psicológicamente, que, generalmente tras una pérdida importante de peso, presentan descolgamiento de la piel de los muslos, sobre todo en su parte interna. En ocasiones, el exceso de piel está en la parte lateral del muslo, y es esta zona la que hay que abordar.

Se realiza bajo anestesia raquídea (epi o intradural), generalmente acompañada de sedación. La cirugía suele durar unas 2 o 3 horas y la incisión puede hacerse bien sólo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones, cuando sobra mucha piel en el muslo en todo su contorno, y en el glúteo, sin embargo las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La incisión se coloca de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.Después de la cirugía, se coloca una faja, similar a las de liposucción, que habrá de llevarse durante 45 días tras la intervención.Dependiendo del tipo de cirugía que se haya hecho, podrá ser dado de alta a su domicilio al cabo de pocas horas, o bien al día siguiente.

Durante los 3 o 4 primeros días del postoperatorio, las molestias son mayores; después de ese tiempo, podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá molestias y sensaciones extrañas en la piel durante dos o tres semanas.

Las cicatrices estarán rosadas de aspecto, y duras al tacto, durante varias semanas o meses, dependiendo de la forma de cicatrizar de cada paciente. Incluso pueden dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses tras la cirugía. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, generalmente no son muy evidentes.

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno