A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol, y el stress de la vida diaria, dejan sus rastros en nuestras caras. Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla; el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en el cuello.

El lifting facial o ritidoplastia  no va a detener el proceso de envejecimiento aunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente.

Los mejores candidatos para un fifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea bien definida. La mayoría de estos pacientes están entre los cuarenta y los sesenta años de edad.

Un lifting puede darle un aspecto más juvenil y lozano, y mejorar de esta forma su autoestima. Pero no le dará un aspecto totalmente diferente, ni le devolverá la salud y vitalidad de su juventud.

La mayoría de los liftings se hacen bajo anestesia  local combinada con sedantes que lo mantienen somnoliento. En estos casos, Ud. estará despierto pero sedado y no sentirá dolor en la zona operada. También puede realizarse bajo anestesia general.

Un lifting dura varias horas. Esta duración es mayor si se llevan a cabo otros procedimientos asociados.

Notará algunas cicatrices después de un lifting, pero ellas están escondidas por el cabello o por los pliegues naturales de su cara. De todos modos, irán borrándose con el tiempo para hacerse casi invisibles. La zona operada no tiene sensibilidad, la que se recupera en algunas semanas o meses.

Hacerse un lifting no detiene el reloj. Su cara continuará envejeciendo con el tiempo, y quizás Ud. quiera repetir esta operación dentro de 5 o 10 años. Pero también es cierto que los efectos de un lifting son muy duraderos, ya que dentro de varios años Ud. continuará teniendo un mejor aspecto que si nunca se hubiera operado.

Antes Despues

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno