Hiperhidrosis (Sudoración excesiva)

Inicio » Cirugía plástica » Hiperhidrosis

Es una afección benigna, de origen desconocido, que se inicia habitualmente en la infancia, aunque a veces no se manifiesta hasta la adolescencia y persiste toda la vida sin tratamiento específico, producto de una  disfunción del sistema nervioso autónomo simpático, caracterizada por una excesiva producción de sudor por parte de las glándulas ecrinas, característicamente exacerbada en situaciones de estrés.

Se puede presentar en la cara, axilas, manos y pies aisladamente o combinando zonas.

La frecuencia es muy alta 1/100 personas la presenta en mayor o menor grado. Existiendo  alta predisposición familiar (25 %). Siendo el motivo de consulta mayormente las alteraciones severas en el ámbito social y laboral (inestabilidad emocional e inseguridad, además de la incapacidad de realizar en forma óptima algunas actividades manuales), dermatitis irritativa e infecciones secundarias.

De acuerdo a la severidad de la afección y las regiones afectadas luego de una exhaustiva evaluación se puede plantear el tratamiento quirúrgico o el no quirúrgico.

El tratamiento no quirúrgico más eficaz y con mayor grado de aceptación consiste en la aplicación mediante micro inyecciones de toxina botulínica tipo A en la o las zonas afectadas, debiendo repetirse las aplicaciones entre una y dos veces al año.

Antes

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno