Depilación Definitiva con Laser Soprano XL Sistema SHR

Inicio » Cirugía plástica » Depilación definitiva


El vello como anexo de la piel recubre la mayor parte de la superficie corporal, su crecimiento, tamaño y cantidad se encuentran determinados por varios factores dentro de los cuales el genético y el hormonal son los más importantes.

Para muchas personas, el exceso de vello es considerado un problema estético, motivo por el cual se ha ido evolucionando, desde los antiguos métodos de rasurado y depilación, hasta la depilación con láser.

El vello está compuesto por un tallo y una raíz. El tallo es el "pelo" que vemos sobre la piel y debajo de éste se encuentra el "bulbo", el cual está formado por una envoltura denominada "folículo piloso". El folículo piloso es la "fábrica" de vellos Existen millones de folículos pilosos que se encuentran distribuidos en el organismo de acuerdo con la genética, el sexo y los factores hormonales. El objetivo de la DEPILACION LASER es destruir la mayor cantidad de folículos pilosos que se encuentran en el área a tratar.

Cada folículo piloso tiene un ciclo de crecimiento que comprende 3 etapas; a) anágena o de crecimiento, b) catágena o de regresión y c) telógena o de caída. En la fase de crecimiento además del crecimiento del vello hay formación de melanina, pigmento que le da el color al vello. Precisamente por la presencia de la melanina, el Láser actúa efectivamente, solo exclusivamente sobre los bulbos pilosos en crecimiento. Al efectuarse el disparo del Láser, la energía lumínica que se genera es absorbida selectivamente por la melanina de los folículos pilosos en crecimiento y se transforma en energía térmica, destruyendo por el calor generado el folículo piloso sin dañar las estructuras vecinas. Los folículos en etapas de regresión y de caída no son afectados.

De manera que los vellos están continuamente creciendo, cayendo y reemplazándose  por lo que estarán en distintas fases del ciclo. Es por eso que se requieren sucesivas sesiones para lograr un resultado eficaz y duradero ya que en cada sesión destruiremos solo los folículos en etapa de crecimiento.

Básicamente un tratamiento efectivo elimina un 90% de los folículos (el 10% restante están dañados y son vellos más finos y de lento crecimiento). Para ello se planifican sesiones mensuales durante los 6 a 8 primeros meses. A partir de ahí, y según el resultado obtenido (que depende del sitio tratado, la genética y el estímulo hormonal) se efectúan sesiones cada 2 a 3 meses hasta lograr el resultado esperado (el promedio de sesiones totales va de 8 a 15). Pasado un tiempo variable (meses o años) el organismo induce la aparición de nuevos folículos, pero si se efectuó un tratamiento completo nunca se verá la cantidad, densidad y calidad de los vellos originales y solo requerirá de sesiones aisladas de mantenimiento.

Durante la sesión el paciente siente una ligera sensación de calor, que asegura la efectividad del tratamiento, sin ser molesta. Algunos pacientes con mayor sensibilidad pueden experimentar algún dolorimiento. Hay zonas particularmente más sensibles como el área genital y los labios en las que la sensación de molestia es mayor. Para ambas situaciones se recomienda el uso de un gel anestésico previo.

Indicaciones y consideraciones a tener en cuenta antes y después de una sesión de depilación laser

En nuestro Instituto utilizamos para depilación definitiva LASER SOPRANO XL CON SISTEMA SHR, que es la tecnología de avanzada que garantiza un rápido y duradero resultado. Es además el único que permite trabajar en pieles oscuras o bronceadas con dosis útiles por lo que puede efectuarse tratamiento durante todo el año.

  • Deberá evitarse la aplicación de cremas y/o cosméticos 3 a 4 hs previas a la sesión.
  • El vello deberá rasurarse con máquina de afeitar tipo Gillette 24 a 48 hs previas a la sesión.
  • No deberá exponerse al sol o cama solar sin protección de cremas factor 50 en el área de tratamiento desde 48 hs previas a la sesión y 48 hs posteriores.
  • Mientras se encuentre bajo tratamiento podrá depilarse entre las sesiones solo con rasurado con máquina de afeitar tipo Gillette, las veces que desee hacerlo y sin límites. Para la primera sesión se requiere que hayan pasado al menos 2 semanas desde la última depilación efectuada por otros métodos ( cera, crema depilatoria, máquina eléctrica, etcétera)
  • No efectuamos tratamientos en embarazadas ni en menores de 12 años. El vello blanco no es destruido por la depilación laser. Los vellos claros, y muy finos requerirán más sesiones de tratamiento.
  • Hay zonas que evidencian más rápidos resultados que otras y en orden decreciente son: axilas, cavado, piernas, bozo y mentón. Los pacientes masculinos requerirán más sesiones que las mujeres.
  • En pacientes sensibles y en áreas sensibles como cavado profundo, tira de cola y sobre los labios se colocará gel anestésico una hora previa a la sesión cubriéndolo con papel film.
  • Infrecuentemente en algunos casos después de la sesión podrán aparecer enrojecimiento o pequeñas costras en el lugar del folículo piloso que desaparecerán al cabo de algunos días. Siempre tendrá disponible la consulta médica sin cargo en caso que preocupe o se prolongue la situación.
  • El tratamiento será efectuado por operadoras entrenadas con el aval y control médico especializado. Antes de la primera sesión será evaluado por nuestros profesionales especializados.
  • Las sesiones mensuales se programan con 30 días de anticipación por lo que la Secretaria acordará su próximo turno antes de retirarse luego de su sesión.
  • 24 a 48 hs previas a su sesión será contactada por la Secretaria para reconfirmar el turno. Si por algún motivo no puede concurrir a la sesión programada por favor comunicarlo a nuestros teléfonos 4251978/ 4472247.
  • A su ingreso llenará una ficha con sus datos por lo que le pedimos lo haga con letra clara y cuidadosamente ya que serán necesarias para futuros contactos y para entregarle próximamente nuestra tarjeta VIP CLUB IAMEL que le brindará muchos beneficios.
  • Cualquier duda, comentario o queja de atención que desee hacer podrá dirigirse por mail directamente a nuestro Director Médico escribiendo a: soriano@steel.com.ar
  • Bienvenida/o y gracias por habernos elegido.

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno