Se define así al procedimiento realizado para disminuir el contorno de los brazos y resecar el exceso de piel y grasa que con los años o con la pérdida masiva de peso se produce a este nivel luego de cirugías bariatricas.

La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación o si el paciente lo requiere bajo anestesia general. La duración del procedimiento es de aproximadamente 2 horas y depende del tamaño del colgajo a resecar y de la necesidad de realizar lipoaspiración  del tejido adiposo contenido en este o laser lipolisis.

Se requiere habitualmente medio día de internación para una mejor recuperación post anestésica. Sentirá un leve disconfort por la acumulación de líquidos que se produce en manos y antebrazos que se resuelve con movilización de las manos para accionar el sistema de drenaje muscular de la región.

Se prescribirán antibióticos y analgésicos durante unos días y deberá utilizarse una faja elástica especialmente diseñada para cada paciente. Los puntos se retiran alrededor de los quince días.

Las cicatrices serán evidentes y dependiendo de la magnitud del procedimiento habrá una en el pliegue axilar o está más una que recorre la cara interna del brazo desde la axila al codo. Con el tiempo estas suelen volverse menos notorias.

Antes Despues

DESEA SOLICITAR UN TURNO ONLINE?

Solicite aquí sus turnos con nuestros especialistas de una manera simple y rápida. El turno que usted prefiera en cuestión de segundos.

Solicitar turno